martes, 17 de abril de 2012

CUALIDADES DE UN EMPRESARIO EXITOSO.

 



Para poder convertirse en un empresario exitoso se necesitan ciertas cualidades esenciales que brinden apoyo a su vida.
Estas cualidades no necesariamente son de nacimiento sino que que se pueden desarrollar por medio de la EDUCACION y acción continua así como también siendo conscientes de fortalecerlas y tener la convicción de aumentarlas, en todos los aspectos de la vida. TODO DEPENDE DE TI.

Ser exitoso no es como un switch que se prende o se apaga, más bien es como una perilla que se gradúa constantemente, a medida que avanzamos vamos mejorando nuestras cualidades y por lo tanto nuestro rendimiento. 

ACTIVIDAD No. 1. TAREA.
Favor de agregar en comentarios solo una cualidad o habilidad intelectual que deben de desarrollar los empresarios de éxito y explicar el significado de esa cualidad.

Firmar con su nombre y apellido.

44 comentarios:

  1. Fernanda Cota Barrera17 de abril de 2012, 21:36

    Ser Inteligente: Esto ayuda al empresario a realizar estrategias que brindan muchos beneficios como obtener clientes que proporcionen grandes ganancias y de la inteligencia se deriva otros aspectos para un empresario exitoso.

    ResponderEliminar
  2. Juan Alberto Morales Sánchez17 de abril de 2012, 22:29

    Ser emprendedor: Consiste en tener la capacidad de tomar riesgos que otros no tomarian, teniendo la seguridad de que la desicion tomada es la mejor y la mas correcta. Tambien es resolver los problemas que se presenten a raíz de dicha desición, aplicar esta cualidad conduce con mayor facilidad al exito.

    ResponderEliminar
  3. Luis Roberto Molina Torres17 de abril de 2012, 22:43

    responsable:el empresario permite reflexionar,administrar,orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
    tambien es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atenciom alo que hace o decide.

    ResponderEliminar
  4. zamora cardenas jose antonio17 de abril de 2012, 23:15

    innovador: todo empresario debe de tener un innovador... quiere decir algo nuevo ya sea para su empresa o para la que trabaja y asi poder mantener un estatus alto

    ResponderEliminar
  5. Alejandra Perea Soto17 de abril de 2012, 23:27

    Responsable: Todo empresario debe de tener dicha cualidad, ya que mucho depende la responsabilidad que uno tiene. Un empresario es responsable en las desiciones que toma ó lo que hace. Una empresa depende mucho de la responsabilidad de la persona que la maneja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra,,, ¿Qué es ser responsable? hay que definirlo,,
      Mtra. Beyliss

      Eliminar
  6. Luis Roberto Molina Torres17 de abril de 2012, 23:36

    Responsable: El empresario permite reflexionar,administrar,orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
    tambien es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atenciom alo que hace o decide.

    ResponderEliminar
  7. Susana Gabriela Ulloa Colin18 de abril de 2012, 0:19

    Ser emprendedor: Debe estar atento a la aparición de oportunidades, reunir sus recursos y poner en marcha su negocio.

    ResponderEliminar
  8. Liliana Barrón Llamas18 de abril de 2012, 0:25

    Emprendedor: el empresario debe tener una criterio de avanzar, de no doblegarse ante las fallas que en ocasiones a la empresa se le mete en el camino. Por lo tanto, el, como a los que trabajan en la empresa deberán seguir un largo camino, todos al mismo tiempo para así llegar, y mantenerse igual mientras tengan la dicha de seguir adelante para conseguir el éxito.

    ResponderEliminar
  9. ruben canto vazquez18 de abril de 2012, 1:02

    ser paciente .. todo buen empresario exitoso debe saber que ser paciente es una de las cualidades mas importantes a seguir ya que uno no debe ganarle al tiempo ni adelantarse a el porque las cosas buenas bienen por si solas , ademas un empresario debe entender que no obtendras el maximo nivel en poco tiempo , tienes que esperar para poder alcanzar tus objetivos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Rubén,,, es esencial la virtud de la paciencia,,,

      Eliminar
  10. Erasmo Encinas Parra18 de abril de 2012, 2:07

    Un empresario exitoso debe ser inteligente: La inteligencia te lleva a desglosar las otras demás cualidades. Al ser inteligente, obtienes beneficios como lograr una paciencia y un control mental y concentracion sumamente increibles. La inteligencia es razonamiento, y el razonamiento te llevará a ser responsable naturalmente. Sin la inteligencia no habria progreso, y sin progreso no existiria el emprendimiento. Esa razón de ser alguien y superarse a si mismo. Por eso, mantengo que, dada tal explicacion, la inteligencia es la que ha movido al mundo desde que comenzó el razonamiento, y es esta misma, la cualidad más importante para llegar a ser un empresario de exito.

    ResponderEliminar
  11. Ser perseverante: ya que el ser empresario implica un proceso largo se debe ser constante con el trabajo y nunca conformarze con un simple aumento de ganancia hay que ser firme y constante con los propositos que se quieren alcanzar.

    ResponderEliminar
  12. Franccesca Brambila18 de abril de 2012, 19:06

    Ser paciente: Para que un empresario sea exitoso debe de aprender a esperar que aquello que puso en marcha de resultados, tal vez sea a largo plazo y debe de saber ser paciente y no desesperarse para asi todo le de resultado positivos.

    ResponderEliminar
  13. Tener iniciativa: Si el empresario no empieza a dar los primeros pasos para sacar adelante la empresa con buen liderazgo y confianza hacia sus empleados no habrá un modelo a seguir o un punto de donde comenzar para que prosiga la empresa con éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente,,, La iniciativa la debemos de practicar Todos,,, en el caso de los empresarios,, debe de motivar con el ejemplo para que El y sus subalternos contribuyan al éxito de su empresa.

      Eliminar
  14. Michelle Jacinto Corona18 de abril de 2012, 20:17

    ser responsable: si el empresario tiene responsabilidad podra de sierta forma llevar muy bien acabo lo que desea ya que tendra la capacidad de tomar desiciones importantes sobre la empresa. Ya que debe poner atencion e importancia a lo que hace.

    ResponderEliminar
  15. Anaya Zamora Claudia Alejandra18 de abril de 2012, 22:41

    Perseverancia:
    Es una cualidad muy importante para sacar adelante una empresa y cualquier persona que decida el camino de ser un empresario debe tomarla en cuenta para lograr el éxito.
    Para lo cual se necesita ser :pacientes, disciplinados, decididos, valientes y responsables.
    Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para vencer los obstáculos que se nos presentan en el camino, si no perdemos de vista nuestras metas y a la vez luchamos contra el cansancio ó el desánimo, sentiremos que lo hemos logrado, cuando tengamos ante nosotros el fruto de nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  16. Marlon Cabrales Mata18 de abril de 2012, 23:32

    Espiritu emprendedor:
    el espiritu emprendedor es una de las cualidaddes mas importantes para un empresario exitoso , ya que sin el seria muy dificil lograr los objetivos .
    el ser emprendedor significa, tener ganas de salir adelante, a pesar de todos los obstaculos que se te pongan enfrente tener la motivacion de siempre , seguir luchando , y nunca tener un estado de confort hasta que se cumpla un gran objetivo. Todos los grandes empresarion tuvieron ese gran espiritu tal como TELCEL, COCA COLA, BIMBO, PEMEX etc.y el lema seria "NUNCA TE RINDAS , SIGUE LUCHANDO HASTA EL FINAL"

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. TENER INICIATIVA:
    Es una cualidad que no muchos poseen, y los que la tienen llevan consigo una gran herramienta de trabajo.
    El empresario con inciativa es un gran líder de confianza, que toma desiciones y acciones importantes sin esperar o temer a que alguien más las tome o las de, siendo un ejemplo a seguir para sus subordinados y a la empresa. De esta manera tiene las características sifucientes para cumplir con sus objetivos estipulados y llevar su negocio al éxito.

    ResponderEliminar
  19. Ortiz Trujillo Mario Rogelio19 de abril de 2012, 11:43

    Ser paciente: Este consiste en que todo empresario debe tener la minima precaucion y saber esperar para poder actuar y tomar decisiones adecuadas tanto para la empresa como para él mismo.
    Además de esto es fundamental ya que es uno de los principales valores que el ser humano posee hoy en dia y que le ha sido util para cualquier actividad economica o cotidiana a realizar para llegar a un fin.

    ResponderEliminar
  20. ser inteligente: Esta es la capacidad de razonamiento con la cual contamos todos los seres humanos.y que es indispensable para desarrollar cada una de las demás cualidades no solo para ser un empresario exitoso, sino para obtener muchos otros beneficios en la vida.por ejemplo para ser paciente debemos encontrar una razón, la cual sale de nuestra inteligencia y la capacidad que tengamos al planteara cualquier problema. :)

    ResponderEliminar
  21. Ana Marcela Diaz Madero19 de abril de 2012, 20:16

    Un empresario exitoso no nace siendolo, el mismo se prepara para hacerlo.
    para saber como y cuando tomar desiciones que le favorezcan en su trabajo, el busca lo mejor para el lo que realmente ama y le apasiona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela,,, hay que especificar una cualidad del empresario,,,

      Eliminar
  22. Alexa Rubí Calderón Morales19 de abril de 2012, 21:49

    Ser inteligente: La inteligencia de un empresario exitoso no se mide solo con su capacidad mental si no en la forma de como toma las decisiones. Ser ingenioso para vencer cualquier obstáculo que se le presente en su camino y así llevar a la empresa al éxito.

    ResponderEliminar
  23. Diana Laura Valenzuela Elenes19 de abril de 2012, 21:54

    Ser perseverante esta cualidad es una de las actitudes que debe tener un empresario para alcanzar el objetivo o meta que se proponga, y sacar adelante las dificultades que se vayan presentando , esta cualidad se obtiene con la fortaleza que tiene la persona y no nos permite dejarse llevar por las cosas fáciles y/o cómodas que se vayan presentando.

    ResponderEliminar
  24. Yaritza Iveth Espinoza Saiza19 de abril de 2012, 22:05

    INICIATIVA:

    Son personas capaces de manejar un equipo, pero también de inspirar a los contribuyentes a alcanzar las metas.

    Los empresarios exitosos con INICIATIVA no esperan a que les den ordenes, no son temerosos, son capaces de organizar, dirigir y controlar actividades de su propia empresa, confían plenamente en si mismos, también son capaces de liderar el proceso dinámico de la creación y el cambio.

    ResponderEliminar
  25. Creatividad:
    Son personas capaces de crear productos o servicios por si mismos tambien son capaces de generar nuevas ideas para crear un producto servicio de mejorarlo

    ResponderEliminar
  26. Rosa Margarita Pimentel Gastelum20 de abril de 2012, 11:06

    INTELIGENCIA: Es la capacidad de comprender y resolver problemas. Esta capacidad es la base, porque de ella se pueden derivar muchas mas cualidades.
    La inteligencia ayuda al empresario a crear estrategias que benefician la mejora de la empresa y de si mismo, con esta se logra tomar las mejores decisiones para todos y así LOGRANDO EL ÉXITO.

    ResponderEliminar
  27. PERSISTENTE
    Es la capacidad que se tiene de actuar siempre con respecto a los planes, ya que siempre existirán problemas por superar, pero si no se continua con el objetivo planteado difícilmente se lograra.
    Es esa básica capacidad de no rendirte ante nada.

    ResponderEliminar
  28. Roxana Elizabeth BIzarro Villarreal20 de abril de 2012, 12:24

    PACIENTE: Es la capacidad de tolerar y y tener paciencia al esperar su objetivo, es la fortaleza para salir adelante de cualquier problema que se presente en tu empresa.

    ResponderEliminar
  29. Reyna Guadalupe Noriega Sanchez20 de abril de 2012, 22:24

    DISCIPLINA: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia

    ResponderEliminar
  30. Erika Yezmin Amaya Valencia20 de abril de 2012, 22:27

    RESPONSABLE: Un empresario responsable, es lo que la mayoria de los compradores desean que no sea mal ejemplo para sus trabajadores y que lleve a la empresa a una superación para el mantenimiento de su maquinaria, el pago de sus empleados y de mas. Eso lleva a que el empresario se sienta capaz de manejar su negocio y llevarlo al triunfo constante.

    ResponderEliminar
  31. Perseverante: Esta cualidad es que siempre el empresario debe fijarse sus objetivos y cumplirlos pero cada vez se tienen mejorar.Y no por salir bien quedarse ahi sino esforzarse para salir excelente.
    Angel Alejandro Hernandez Jusaino

    ResponderEliminar
  32. Tania Yarictza Gastélum Carlón21 de abril de 2012, 14:29

    Un empresario de exito debe de ser inteligente y con la capacidad de saber decir las cosas de acuerdo a la situacion en que se presente distintos tipos de problemas. Para ser empresario tienes que tomar la iniciativa para tomar decisiones para el bienestar de la empresa.

    ResponderEliminar
  33. Lizeth Alejandra Felix Lachica21 de abril de 2012, 14:33

    El empresario debe ser paciente ante todo ya que gracias a esto podemos pensar las cosas con mas inteligencia y dedicacion en el tema. De acuerdo a esto podemos darnos una idea de lo importante que es la paciencia para una empresa.

    ResponderEliminar
  34. francisco javier carrillo madera22 de abril de 2012, 13:47

    INTELIGENCIA: saver como cuando y donde mover a sus subordinados para lograr el exito en una empresa saver convertir sus devilidades y las de su grupo en fortalesas para asi poder alcansar todas las metas que se propongan y tener exito en la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fco. cuida la ortografía,,hay algunas palabras que no están escritas correctamente


      saludos

      Eliminar
  35. Sergio Alberto Castro Acuña23 de abril de 2012, 9:44

    PACIENCIA .. esperar a que las cosas pasen, no desesperarse si las cosas van mal, seguir intentándolo, se sabe que para obtener éxito, hay que luchar y trabajar por el. En ocasiones lo resultados no vienen con carácter inmediato, por eso siempre es bueno perseverar y luchar hasta el final por lo que se quiere.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos por sus aportaciones,,, Todas muy acertadas,, pero que sean cualidades que todos podemos desarrollar, fortalecer y practicar,,,

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  37. ambición - humildad
    ambición por el poder que se puede tener, querer ser el mejor y serlo luchar contra todos para ser lo mejor y pues claro ganar mejor jaja..
    humildad quisas siendo ambicioso un emprendedor seria un poco mas sutil al momento de hacer sus donaciones como stev jobs

    quisas no sean dos buenas caracteristicas pero es mi punto.

    ResponderEliminar
  38. Angélica Gabriela Frausto Bocanegra8 de mayo de 2012, 9:41

    Responsable:Es la capacidad que tenemos para cumplir bien y a tiempo con todo lo que se nos asigna ya sea en el terreno laboral o en nuestro propio hogar; además de hacerle frente a las consecuencias de nuestros actos.
    Es necesario que un empresario sea responsable para poder ser una buen ejemplo.

    ResponderEliminar