martes, 17 de abril de 2012

EL EMPRESARIO

 
 
Un empresario es aquella persona que crea o adquiere un negocio o empresa, y luego, se dedica a trabajar en él y hacerlo crecer.

Un empresario es aquella persona que cumple con el siguiente proceso:

En primer lugar tiene la suficiente visión como para identificar una oportunidad de negocio.

Una vez identificada la oportunidad de negocio, el empresario se informa, investiga y analiza dicha oportunidad, y si considera que el negocio producto de dicha oportunidad podría ser rentable, toma los riesgos necesarios, y asume la responsabilidad de su decisión.


Una vez que toma la decisión de iniciar su negocio, el empresario reúne rápidamente los recursos necesarios (financieros, tecnológicos, humanos, etc.) que le permitan poner en marcha su empresa. Luego usa su creatividad para diseñar un producto único, que ofrezca una diferenciación con respecto a los productos de sus competidores, y que satisfaga necesidades insatisfechas de los consumidores.


Posteriormente, el empresario crea procesos o sistemas que hagan funcionar eficientemente su negocio. Procesos o sistemas sobre cómo adquirirá sus insumos, como producirá sus productos, cómo los distribuirá al público, como los promocionará, etc.


Una vez que ha iniciado su negocio, el empresario ejerce su liderazgo para inducir y motivar a sus trabajadores a que alcancen los objetivos de su empresa.


Y, por último, el empresario contribuye con la comunidad, ya sea brindando un bien o servicio útil a los consumidores, incentivando la economía, o generando empleo, creando nuevos puestos de trabajo

34 comentarios:

  1. Fernanda Cota Barrera17 de abril de 2012, 21:32

    Una persona para convertirse en un empresario debe primeramente ver las necesidades de una comunidad asi pondra un negocio que tendra ganancias a dar un servicio o producto que esa comunidad necesitaba generando ganancias a la empresa y para que la empresa siga funcionando debe innovay trabajar para seguir dando beneficios tanto al empresario y al consumidor.

    ResponderEliminar
  2. Ana Marcela Diaz Madero17 de abril de 2012, 22:26

    Una persona que tiene el puesto de empresario es aquiella que es capaz de tomar sus propias deciones, saber como y cuando las podra dar y que obtendra de ellas.
    Es la persona que esta al dia de los cambios que los consumidores quieran ver ya sea en algun producto que elaboren o en una empresa en la que trabajen, para que asi el siga creciendo como empresario satisfaciendo al consumidor.

    ResponderEliminar
  3. Juan Alberto Morales Sánchez17 de abril de 2012, 22:41

    Ser empresario hoy en dia, no solo significa tener una empresa y crear una utilidad por medio de la venta de bienes y servicios, tambien se lleva consigo una resposabilidad con la sociedad, ya que los aspectos como: la creacion de empleos, la aplicacion de acciones para un desarrollo sustentable, y el cuidado del medio ambiente, son ya, parte de la responsabilidad que un empresario debe tener en mente.

    ResponderEliminar
  4. Luis Roberto Molina Torres17 de abril de 2012, 23:02

    El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente ala sociedad.

    ResponderEliminar
  5. zamora cardenas jose antonio17 de abril de 2012, 23:06

    un empresario debe de tener confianza en si mismo, ser capaz de tomar sus propias decisiones, saber que tipo de empresa poner y como llevar acabo los pasos para que esa empresa te de ganancias y que se de a conocer abiertamente

    atte:zamora cardenas jose antonio

    ResponderEliminar
  6. Alejandra Perea Soto17 de abril de 2012, 23:08

    En estos días cualquier persona puede llegar a ser un empresario, partiendo desde un pequeño negocio y asi se puede ir superando poco a poco hasta poder a un nivel mas alto, a un nivel que ellos se proponen a llegar, siempre y cuando tome las desiciones correctas y se llegue a visualisar en un futuro viendo que sus desiciones fueron un éxito. Para ser empresario no nomas se requiere de desiciones y saber ordenar, sino de tener un poco de disciplina en uno mismo.

    ResponderEliminar
  7. Michelle Jacinto Corona17 de abril de 2012, 23:31

    uno como empresario tiene la responsabilidad de dirigir la mayoría de las cosas, debe de estar consiente de las cosas buenas y malas que pueden suceder en su empresa, también tiene que tomar decisiones importantes y por supuesto ser un buen líder. En si ser un buen empresario consiste en varios factores.

    ResponderEliminar
  8. Susana Gabriela Ulloa Colin18 de abril de 2012, 0:11

    hoy en dia la mayoria de las personas tenemos la oportunidad de ser grandes empresarios siempre y cuando seamos inteligentes y sepamos controlar todo tipo de problemas, debe tener fijos los objetivos y toma de decisiones, estratégicas acerca de las metas que se propone para sacar adelante a su empresa ya que es el lider y responsable.

    ResponderEliminar
  9. Liliana Barrón Llamas18 de abril de 2012, 0:42

    el empresario es lo que guía a una empresa a el rumbo especifico para el crecimiento, si un empresario no esta al máximo con la empresa esta se vera afectada con la economía. Lo cual lleva a esta persona estar muy atento diariamente ante lo solicitado en el mercado y las necesidades de su empresa.

    ResponderEliminar
  10. ruben canto vazquez18 de abril de 2012, 0:52

    un empresario es aquella persona que se pone una meta la cual lucha por alcanzar , ya sea en forma individual o con compañeros de trabajo como tambien en una microempresa o macroempresa eso es dependiendo de el objetivo que se propone.
    Ser un empresario está asociado con ser un emprendedor (aunque no necesariamente todo empresario es un emprendedor,puede haber heredado o comprado una empresa estable ya funcionando), Ser un empresario implica liderazgo, gran capacidad de trabajo, tolerancia al riesgo, y además capital, para crear y vender bienes o servicios.
    Asi que hoy en dia ser un buen empresario no es facil tienes que saber serlo y saber luchar por alcanzar tus metas :)

    ResponderEliminar
  11. En si el empresario, es aquel que ve las necesidades de un pueblo, un visionario, que trata de satisfacer dicha necesidad ya sea creando un producto inovador o mejorando uno ya creado, esto es con el fin de obtener una ganancia financiera, además el empresario contribuye con la sociedad, a la vez que esta lo beneficia con ganancia.

    ResponderEliminar
  12. Franccesca Brambila18 de abril de 2012, 19:00

    Un empresario es aquella persona capaz de alcansar las metas que se propone con tomando decisiones que pueden poner en riesgo muchas cosas de las que a alcansado, tambien debe de administrar bien una empresa y llevarla a las mejores decisiones y crear buenas ganancias con las que puede llegar a alcanzar todas las metas que se proponga.

    ResponderEliminar
  13. El empresario al comenzar su empresa, tiene en cuenta las necesidades y productos que considera necesarios para el mejor aprovechamiento de la comunidad en si, que con una iniciativa y liderazgo consigue personal especializado y de confianza que hagan crecer a la empresa y lograr los objetivos propuestos en ella en forma de bien para la comunidad y su propia gente, y al mismo tiempo salir adelante con la empresa adquiriendo buenas ganancias y creando oportunidades de empleo.

    ResponderEliminar
  14. Alexa Rubí Calderón Morales18 de abril de 2012, 21:11

    Un empresario lucha por sus objetivos y se crea metas para que de esta manera irse superando tras cada meta superada. Un empresario es totalmente capas de organizar una empresa desde la búsqueda de personal capacitado hasta la elaboración de sus propios procesos administrativos innovando en cada aspecto posible y creando mas y mejores procesos para su crecimiento laboral y por supuesto creando alianzas con otras empresas relacionadas y expandirse en mas y mejores sitios.
    Un empresario es una persona con gran capacidad de liderazgo en su entorno y con gran capacidad de tomar una decisión la cual lleve a su empresa en un mejor camino y trascender como un empresario exitoso.

    ResponderEliminar
  15. Anaya Zamora Claudia Alejandra18 de abril de 2012, 23:13

    Para ser un verdadero Empresario se necesita ser polifacético...ya que tiene que llevar a cabo diferentes tareas,y es por ello la importancia de las cualidades o habilidades ya mencionadas.
    Un Empresario es aquella persona que inventa ya sea un Producto, servicio y/o proceso para echar a andar una empresa, claro siempre tomando en cuenta las necesidades de la comunidad donde lo hará.Siempre debe estar atento a todo, con respecto a su Empresa, nunca darse por vencido para asi sacarla adelante.

    ResponderEliminar
  16. Encinas Parra Erasmo19 de abril de 2012, 9:09

    Para lograr ser un buen empresario se necesita ser muy hábil, y tomar siempre la iniciativa. El empresario empieza desde lo más pequeño y se expande hacia la grandeza, y ahí es donde él debe ingeniárselas para mantenerse en un estado de equilibrio, pero no de confort.

    ResponderEliminar
  17. Ortiz Trujillo Mario Rogelio19 de abril de 2012, 11:50

    Para ser un verdadero empresario se necesita tener ciertos valores como responsabilidad, honestidad, ser trabajador y actuar en adecuados momentos fundamentales. Además que el empresario es el lider, debe saber conducir adecuadamente tanto a la empresa como a sus subordinados para poder alcanzar un exito rotundo en el mercado nacional e internacional, y que sea reconocido por su vision y mision.

    ResponderEliminar
  18. para ser empresario no solo es necesario contar las cualidades inteligencia,creatividad,paciencia, perseverancia,entre otras,ademas hay que desarrollar otras como ser realista y sencillo, las cuales le dan la capacidad de ser aceptado en la sociedad y hay que saber centralizar estas hasta un bien colectivo e individual.:)

    ResponderEliminar
  19. Diana Laura Valenzuela Elenes19 de abril de 2012, 22:20

    Un empresario exitoso es la persona que tiene la capacidad de manejar y visualizar si el negocio que esta por abrir tendrá el éxito deseado, esta persona cuenta con cualidades que le ayuda a superar todos los obstáculos que se le vayan presentando mientras su empresa va en desarrollo y no conformarse con el primer exito que tenga, siempre hay que aspirar a mas.

    ResponderEliminar
  20. Yaritza Iveth Espinoza Saiza19 de abril de 2012, 22:34

    Es una persona que arriesga su dinero, tiempo y esfuerzo para desarrollar un producto o servicio innovador, con el propósito de satisfacer una necesidad o deseo existente en la sociedad ya sea a nivel local, estatal, regional, nacional o transnacional esta a cambio de una utilidad o beneficio hacia el EMPRESARIO.

    Un empresario es toda aquella persona sumamente inteligente capaz de realizar las metas que se propone, principalmente con iniciativa, creatividad y paciencia.

    ResponderEliminar
  21. Es aquella persona que arriesga todo con tal de desarrollar un producto o servicio innovador, con el propósito de satisfacer una necesidad o deseo en la sociedad, ya sea local, estatal, regional, nacional o transnacional,
    También es aquella persona con inteligencia, iniciativa, creatividad, responsabilidad y mucha paciencia

    ResponderEliminar
  22. Rosa Margarita Pimentel Gastelum20 de abril de 2012, 11:20

    Un empresario es aquella es aquella persona que tiene la capacidad de dirigir una empresa tomando las mejores decisiones en beneficio de todos los que integran su negocio.
    Para ser un empresario se necesita tener mucha visión positiva y nunca darse por vencido hasta lograr lo que se desea.
    El empresario para crear una empresa debe tomar en cuenta las necesidades de la comunidad, al tenerlo debe ser innovador para crear un producto o servicio que según sus expectativas pueda ser aceptado por la sociedad, con el paso del tiempo el debe seguir mejorando lo que brinda y nunca dejar de estar al pendiente de lo que se necesita en su empresa para así hacer esta crezca.

    ResponderEliminar
  23. Un empresario es la persona, que tiene la capacidad de observar y analizar las necesidades básicas fundamentales de una comunidad y una vez realizado esto tiene el valor de crear así su propia empresa con la cual su objetivo principal sera satisfacer dicha necesidad.
    Un empresario exitoso tiene siempre que ser positivo, tener confianza en si mismo y ser paciente, porque las utilidades no siempre serán al principio las esperadas.
    Hoy en día no es un empresario exitoso solamente aquel que crea un negocio y genera buenas utilidades, hoy en día es indispensable que esta persona, genere beneficios para la comunidad, para si mismo y también para el ambiente.
    Para que un empresario sea exitoso nunca debe dejar de fijar sus acciones en sus mas altas metas.

    ResponderEliminar
  24. Roxana Elizabeth BIzarro Villarreal20 de abril de 2012, 12:29

    El empresario es la persona que de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas sobre sus metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen la responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.

    ResponderEliminar
  25. Erika Yezmin Amaya Valencia20 de abril de 2012, 22:43

    El empresario es la persona que debe fijarse en las necesidades de las personas y crear un producto, este tambien dara la oportunidad de darle un trabajo a muchas personas. Esto da a conocer que una persona que quiera crear una empresa debera tener que entender lo mas le deje ganancias y así siga creciendo y expandiendose a otros lugares que de igual manera tendra su reconocimiento.

    ResponderEliminar
  26. Reyna Guadalupe Noriega Sanchez20 de abril de 2012, 22:48

    Es aquel que es capaz de arriesgar esfuerzos, recursos y tiempo para lograr sus objetivos ya sea, para iniciar y desarrollar un producto innovador o también una prestación de servicios para satisfacer las necesidades que existen en la sociedad, siendo ese su principal objetivo y así convertirse en un empresario exitoso.

    ResponderEliminar
  27. El Empresario
    Un empresario es aquella persona que sabe dirigir una empresa,que tiene la responsabilidad de tomar las decisiones ante cualquier problemas que se presente, es la persona que se propone metas y no descasa hasta cumplirlas.
    Todos podemos ser empresarios y exitosos solo hay que proponernos nuestras metas y no darse por vencido hasta cumplirlas.

    Ángel Alejandro Hernandez Jusaino

    ResponderEliminar
  28. Tania Yarictza Gastélum Carlón21 de abril de 2012, 14:51

    Un empresario debe de sacar adelante un proyecto llamese empresa u otras cosas con la responsabilidad de saber dirigir.
    Este tipo de proyectos se debe de cumplir con la iniciativa y el compromiso de satisfacer a los demas.

    ResponderEliminar
  29. Lizeth Alejandra Felix Lachica21 de abril de 2012, 14:59

    Un empresario debe ser la motivacion de un proyecto para sacar adelante a la empresa. El empresario tiene la responsabilidad de saber aprovechar el tiempo.

    ResponderEliminar
  30. marlon ernesto cabrales22 de abril de 2012, 22:04

    cualqier persona tiene la oportnidad de ser un empresario pero para ser uno exitoso se nesesitan varias cualidades, ademas de las ganas de triunfar y el empeño que se le ponga al negocio , ademas si tienen empleados entusiasmarlos con incentivos para que mejoren su desempeño, ademas de hacer su trabajo en un ambiente que les brinde seguridad y confianza, eso es ser un empresario exitoso

    ResponderEliminar
  31. Sergio Alberto Castro Acuña23 de abril de 2012, 9:52

    El empresario, es aquel que es emprendedor, considero que es quien siempre busca innovar, crear, construir y ayudar. Alguien que no solo ve sus propios intereses, si no los de todo su negocio, ama su empresa y le encanta donde esta parado. Por eso es que será exitoso, porque sabe que en verdad dará todo para la empresa y para alcanzar sus objetivos y metas.

    ResponderEliminar
  32. Un empresario es como un jardinero que apenas siembra su árbol, primero que nada busca donde establecerse analiza su área y si esta bien emprende su proyecto des pues lo impulsa hacia adelante, en este caso regaría el árbol para así hacerlo crecer y juntar su fruto, es lo mismo con una empresa, empiezas de cero con el riesgo de crecer o no, pero el mismo empresario tiene la capacidad para analizar su terreno y expandirlo, un empresario es una persona emprendedora, ambiciosa con ganas de tener éxito de sobre salir y es por eso que ser un empresario es ser lider en el mercado !!

    ResponderEliminar
  33. Angélica Gabriela Frausto Bocanegra8 de mayo de 2012, 9:47

    Un empresario en aquella persona que es emprendedora, tiene iniciativa y sobre todo confia en si mismo. Siempre busca las necesidades que existen a su alrededor siempre teniendo en mente poder satisfacer a los consumidores y a su vez a el mismo.

    ResponderEliminar